Seguridad en los pisos de alquiler turístico

La seguridad en los pisos de alquiler turístico es de suma importante, ya que los viajeros desean tranquilidad en sus de vacaciones, razón por la cual en este artículo expondremos algunas medidas a tener en cuenta tanto por propietarios como por inquilinos de este tipo de inmueble.

El porcentaje mayor de la seguridad en los pisos  de alquiler turístico recae sobre los dueños, sin embargo hay un porcentaje que depende del inquilino; ya que estos también deben tener en cuenta ciertas medidas que garanticen su seguridad durante la temporada vacacional. 

Los dueños de pisos de alquiler turístico deben instalar en su inmueble buenas cerraduras y tener servicios de seguridad de excelente calidad. Para ello lo más aconsejable es contratar a expertos en la materia. Los mejores en el mercado son los Cerrajeros Parla. Tienen servicios las 24 horas del día y brindan asesoría en cuanto a cerrajería y sistemas de seguridad de acuerdo al inmueble, su zona de ubicación y su uso. 

Consejos para los dueños de pisos de alquiler turístico

  • Instalar buenas cerraduras en puertas y ventanas de acceso e internas. Dentro de las cerraduras tradicionales consigues cerraduras cilíndricas, tubulares, embutidas o empotradas, de sobreponer, y las de multipuntos. Estas últimas son las que brindan mayor seguridad para la puerta principal. En las digitales encontrarás las cerraduras numéricas, las de identificación por radiofrecuencia, cerraduras con Bluetooth y las cerraduras con entradas biométricas. 
  • Contratar a profesionales en cerrajería, para la instalación mantenimiento y reparación de todas las cerraduras del apartamento
  • Instalar algunos sistemas de seguridad tales como, sistema de alarma multiseñal, cámaras de seguridad, sistema de alerta perimetral o cámaras de vigilancia inalámbricas. Ten presente que el sistema de seguridad a instalar va a depender directamente de la estructura y ubicación del inmueble. Razón por la cual lo recomendable es contratar a expertos en la materia que te indiquen la mejor opción para ti y tu propiedad. 
  • Contar con protectores para niños en el caso de alquilar a familias. En este caso es bueno tomar ciertas precauciones; como por ejemplo tener disponible en el apartamento protectores para niños y contar con cerraduras en la puerta principal que no sean fáciles de manipular por los más pequeños. También es importante tener protectores en las cerraduras para que los niños no introduzcan ningún objeto extraño en ella. 
  • Chequear que todas las cerraduras funcionan correctamente, antes de cada alquiler debes cerciorarte que todas las cerraduras del piso funcionan correctamente, para ello se sugiere que cada cierto tiempo les hagas mantenimiento, lo ideal es que lo realice un profesional en cerrajería.

Consejos para inquilinos de pisos de alquiler turístico

Como ya te hemos comentado un porcentaje de la seguridad recae en los inquilinos de estos inmuebles. A continuación te presentamos algunas recomendaciones para cuando alquiles pisos turísticos: 

  • Asegúrate que el inmueble cuente con medidas de seguridad de acuerdo a sus características y ubicación
  • Cuida las llaves del piso,  llévalas siempre contigo, evita dejarlas pegada a la puerta. 
  • Al salir y entrar del piso cierra muy bien la puerta principal
  • Si llevas niños contigo no dejes jueguen con las llaves, ni con las cerraduras. 
  • Sigue todas las normativas de seguridad del edificio o la urbanización donde está ubicado el piso. Consulta con el dueño y el personal de seguridad del edificio todo lo relacionado con este punto.
  • No tires la puerta esto desajusta las cerraduras y los cerrojos y no quieres tener ninguna emergencia durante tus vacaciones. 
  • Al recibir el piso cerciórate que todas las cerraduras, cerrojos y sistemas de seguridad funcionen bien, en caso contrario comunícate con el dueño.