Los pases de Eurail e Interrail finalmente se están digitalizando con una nueva y práctica aplicación

Durante años, mochileros, estudiantes, veraneantes y familias han disfrutado viajando por los raíles de Europa para descubrir las culturas y los encantos de los diferentes países del continente.

Viajar en tren a través de Europa sigue siendo una opción increíblemente popular y, a partir de hoy, se ha desplegado un práctico pase móvil a través del continente para ofrecer una experiencia de viaje más flexible.

A principios de este verano, Eurail, la empresa que está detrás de los pases de tren de Eurail e Interrail, lanzó con éxito el pase móvil de Eurail e Interrail en Italia.

Ahora se está extendiendo por toda Europa a través del Pase Global. Los Pases Globales de Eurail están disponibles para los ciudadanos y residentes no europeos, mientras que los ciudadanos europeos pueden obtener un Pase Interrail en su lugar por el mismo precio.

Los pases funcionan en una extensa red para viajar en trenes y transbordadores entre 33 países. Esencialmente es un pase móvil todo en uno al que los viajeros pueden acceder cómodamente a través de una aplicación dedicada a la planificación de trenes.

Mientras que antes los viajeros tenían que gestionar manualmente sus pases a través de un diario de viaje en papel, el pase móvil permite a los inspectores de billetes validar el pase escaneando un código de barras. El pase digital también contiene elementos de seguridad para reducir el fraude y la falsificación.

«Es una primicia que los viajeros puedan utilizar un solo billete electrónico para viajes en tren que es válido en 33 países, desde Noruega hasta Turquía y desde Finlandia hasta Portugal. Más de 35 compañías ferroviarias europeas contribuyeron al éxito de este complejo proyecto.

Los viajeros que quieren descubrir Europa en tren tienen una forma más fácil y flexible de hacerlo con los pases móviles Eurail e Interrail». Carlo Boselli, director general de Eurail dijo.

Como oferta de introducción, todos los pases móviles de Eurail e Interrail comprados en septiembre y octubre de 2020 pueden ser intercambiados o reembolsados sin costo adicional si los viajeros posponen o cancelan su próximo viaje. El nuevo Pase Móvil está disponible en los sitios web de Eurail e Interrail.