Las rutas campestres del Camino Francés que están llenas de historia

Muchas personas de España y del continente Europeo, cada año están dispuestas a recorrer el Camino de Santiago o también conocido como el Camino Francés. Existen diferentes motivos por los cuales acudir a este increíble destino, donde podremos apreciar el paisaje o conocer un poco sobre la agricultura en cada una de las etapas que se encuentran en medio de este maravilloso viaje.

Las diferentes rutas del Camino Francés

Podemos iniciar el recorrido de diferentes puntos de partida, ya sea desde Roncesvalles, León o Sarria. 

Y en cada una de éstas, tendremos la oportunidad de conocer y aprender un poco acerca de las historias que se vivieron años atrás a medida que los peregrinos iban transitando por el Camino Francés. Además de esto, atravesaremos etapas donde los campos son ricos en cosechas.

En algunas oportunidades del trayecto, la agricultura es una atracción para muchos visitantes y es que son pocas las personas que se fijan en esto. Pero sin duda alguna es de lo que más nos llenará en toda la travesía.

Es por ello que a continuación mostraremos algunas de las etapas de cada ruta que se ven beneficiadas con la actividad agrícola.

Teniendo presente que son muchas, solo se mencionaremos las más importantes y concurridas por la mayoría de los viajeros que cada año peregrinan por estas místicas tierras.

Etapas del Camino Francés y la agricultura

Son diferentes las rutas en las que se puede emprender el camino hasta Santiago, cada una de ellas se encuentran divididas por etapas donde apreciaremos la agricultura. 

Sin duda, las rutas del Camino de Santiago nos brindarán una experiencia única que jamás olvidaremos y vamos a querer compartirla con amistades y familiares.

Y ten presente que éstas etapas pueden realizarse a pie o en bicicleta, incluso ir a caballo es una opción que muchos han considerado, ya sea que vayamos solos o acompañados por una familia numerosa. 

Desde este punto de partida nos encontraremos con 33 etapas. No necesariamente debemos recorrerlas todas, pero cada una de ellas nos llevarán hasta el monumento de Santiago de Compostela.

Puente de la Reina – Estella

Siendo esta la quinta etapa del recorrido para llegar hasta Santiago, durante el camino podremos apreciar diferentes cultivos. 

Los trigales y las olivas destacan y captan la atención de los visitantes. 

Caracterizadas por ser las mejores de esta región Española, los que eligen esta etapa degustan de lo mejor y no pueden evitar adquirir un poco del cultivo de Puente de la Reina y Estella.

León – San Martín del Camino

En esta etapa del recorrido, podremos de disfrutar de un maravilloso paisaje. 

Durante el transitar por esta ruta, podremos valorar muchísimo el suelo llano y fácil de recorrer. 

León es la provincia que produce más maíz en todo el territorio Español, y además del maíz, en León se cultiva otros tipos de cereales, tales como el trigo y la cebada, esto gracias al increíble clima. 

No importa si es invierno o verano, durante todo el año podremos llenar nuestra vista con sus hermosos sembradíos.

Nájera – Santo Domingo de La Calzada

De los tramos más ricos en cuanto a la agricultura y en ella podemos apreciar los mejores cultivos de patatas. 

También los habitantes de esta ciudad, se proveen de los cultivos que no necesitan ser regados, es decir del cultivo que crece con la lluvia. 

Y si decidimos conocer algo más sobre este lugar, nos encontraremos con increíbles platos elaborados con los productos autóctonos que caracterizan esta región.

Astorga – Foncebadón

La última etapa que recomendaremos, también posee campos que se encuentran cultivados y reúne muchas huertas con distintos productos.

Veremos sembradíos de cereal y las patatas, las cuales son regadas por aguas del Tuerto. Seguidamente del cultivo secano procede el centeno el cual tiene unas propiedades distintivas de esta parte.

Si además de religiosos somos fanáticos de la agricultura, sin duda este recorrido quedará en nuestra memoria como una de las experiencias más memorables de todas.