La actriz de ‘The Sopranos’ Lorraine Bracco en la renovación de su casa en Sicilia

El actor Lorraine Bracco, nominado a los Oscar y los Emmy, aceptó una oferta de una ciudad siciliana que no podía rechazar: la compra de una casa de un euro. Ahora está compartiendo su experiencia renovadora en un nuevo programa de televisión.

El actor de Sopranos y Buenos Muchachos compró la casa en Sambuca di Sicilia el año pasado, una antigua ciudad en lo alto de las colinas del oeste de Sicilia. Ahora una nueva serie de HGTV, Mi Gran Aventura Italiana, seguirá el viaje de Lorraine mientras renueva la ruinosa propiedad de 1.075 pies cuadrados.

La casa del actor nacido en Brooklyn se encuentra entre las 16 propiedades vacías que se subastaron el año pasado a un precio inicial de 1 euro, como parte de un esfuerzo para detener la despoblación de la pequeña ciudad. El objetivo es animar a las familias a volver a Sambuca y regenerarla, pero la pega es que deben renovar las casas en un plazo de tres años.

«Creo que la vida es una aventura», dijo Lorraine. «Cuando vi el artículo que decía que se podía comprar una casa en Sambuca por 1 euro, me lancé sobre él. Así que me subí al avión. Compré la casa. Estoy muy emocionada de estar aquí, conocer y trabajar con los locales, y vivir entre ellos. Estoy aquí para rendir homenaje a mi familia que viene de Sicilia».

La renovación de la casa será una tarea masiva. Aunque era una ganga a un euro, la casa centenaria no tiene electricidad, agua corriente, cocina ni baños y necesita ser destruida debido a sus suelos deteriorados, sus paredes que se desmoronan y su techo en ruinas.

Lorraine está trabajando junto con su contratista Pietro, la traductora Cynthia y un grupo de expertos locales para poner en marcha el proyecto.

El plan es transformar la casa en un retiro italiano que pueda compartir con su familia, y Lorraine tiene grandes ideas para sus interiores con una decoración de inspiración siciliana.

«Esta es una empresa enorme», dijo Lorraine. «No soy un contratista. No soy un decorador. Soy una actriz. Nunca he hecho esto antes. ¡No tengo ni idea de en qué me estoy metiendo realmente! Es mucho trabajo, pero todo es posible. Yo creo en eso. Y por un euro, ¡ya veremos!».