Hawai introduce una alternativa de cuarentena para los visitantes

Con arreglo a las nuevas directrices publicadas esta semana, Hawai presenta a los visitantes que llegan a su país una opción de pruebas previas al viaje como alternativa a la norma de cuarentena de 14 días.
Los viajeros podrán evitar pronto la cuarentena si dan un resultado negativo en una prueba de COVID-19 aprobada por la FDA. Los visitantes deben hacerse la prueba no más de 72 horas antes de llegar a las islas y deben cubrir el costo de la prueba ellos mismos. La opción de la prueba previa al viaje estaba originalmente programada para ser introducida en agosto, pero un aumento en los casos condujo a múltiples retrasos. Ahora los funcionarios dicen que están en camino de tener el programa en marcha para el 15 de octubre.

Además, los viajeros entrantes también deben comprobar su temperatura a la llegada y completar la solicitud de «Viajes seguros» antes de embarcar en su vuelo. Se puede acceder a los formularios a través de una nueva aplicación, que recoge información de salud y de contacto de los visitantes para ayudar en la detección de COVID-19 en todas las islas.

«Me complace lanzar esta aplicación digital, que permitirá a nuestros viajeros proporcionar la información sanitaria y de viaje necesaria antes de llegar al aeropuerto», dijo Govenor David Ige en un comunicado. «También nos ayudará a mantenernos en contacto con aquellos que deben estar en cuarentena. Este es un paso importante en la preparación para reabrir nuestra economía».

A principios de este mes, la isla de Kauaʻi se convirtió en la primera en recibir luz verde para un programa de «Burbuja de Resort», que permite a los huéspedes en cuarentena aventurarse fuera y alrededor de sus alojamientos, pero asegurándose de que no salen de la propiedad. La ubicación de los visitantes será rastreada en un brazalete de monitoreo electrónico para asegurar que permanezcan dentro de los confines del resort.

Como se espera que el turismo se reanude gradualmente de nuevo, el Gobernador Ige dijo, «ahora es el momento de trabajar juntos para asegurar que nuestros negocios locales puedan volver a abrirse con seguridad a los viajeros que llegan».