Estos son los aeropuertos más pintorescos de 2020 para aterrizajes y despegues

El aeropuerto de Donegal ha sido nombrado el aeropuerto con la pista de aterrizaje más pintoresca por tercer año consecutivo. La encuesta, realizada por la plataforma de reservas de jets privados PrivateFly, recogió las respuestas de más de 6000 personas que nominaron los aeropuertos que consideraron más escénicos para las aproximaciones y los despegues.

La pista de aterrizaje de Carrickfinn, Donegal, en el noroeste de Irlanda, ocupó el primer lugar en la encuesta con elogios para su dramático entorno. Le siguieron la pista de aterrizaje de Msembe, en Tanzanía, en segundo lugar y el aeropuerto de Skiathos (Alexandros Papadiamantis), en Grecia, en tercer lugar.

La «vista espectacular» del aeropuerto de Donegal recibió elogios generalizados en encuestas anteriores. «Montañas a un lado y una hermosa costa escarpada salpicada de islas y playas de arena dorada que corren junto a la pista», dijo un votante, mientras que otro dijo que era el «paisaje más hermoso que jamás haya visto, con la playa a un lado con agua cristalina y el Monte Errigal en lo alto del otro lado».

La encuesta clasificó 129 aeropuertos de todo el mundo con expertos de la industria turística creando la lista de candidatos para el voto público. Otros aeropuertos reconocidos por su espectacular entorno fueron el Aeropuerto Internacional de Orlando (Melbourne) en los EE.UU. y la isla de Barra en las Hébridas Exteriores de Escocia que quedaron en cuarto y quinto lugar respectivamente.

«Muchos de nosotros hemos volado con menos frecuencia este año, pero estos aterrizajes de destino final son un grato recordatorio del poder edificante de los viajes y la aviación, y una inspiración para futuros vuelos memorables», dijo Adam Twidell, Director General de PrivateFly.

El aeropuerto Motu Mute de Bora Bora quedó en sexto lugar, destacado por su deslumbrante ubicación en una laguna azul cristalina en la Polinesia Francesa. El Aeropuerto Internacional Princesa Juliana de San Martín, donde los aviones aterrizan cerca de la playa de Maho, y el Aeropuerto de la Isla Praslin de las Seychelles también se destacaron por su entorno pintoresco, mientras que el Aeropuerto Internacional de Dubai y el Aeropuerto Internacional de Nadi de Fiji completaron los 10 primeros puestos.