Bicicletas de tres ruedas, la mejor opción si no eres bueno montando en bici

Gracias a la concientización sobre la conservación del ambiente y los medios de transportes ecológicos, las bicicletas se han convertido en el medio de transporte ideal.

Para muchos, los triciclos son un juego de niños y una diversión de la infancia, pero la verdad es que el desplazamiento sobre tres ruedas es cada vez más usados por los adultos, cada vez más comercializado por los fabricantes, y en definitiva, una de las mejores formas de trasladarse de un lugar a otro.

Si te gustan las bicicletas y quieres estar al corriente de todas las novedades te recomiendo que visites la web de BICIVIDA.

¿Por qué cambiarte de una bicicleta convencional a un triciclo?

La gran ventaja de una bicicleta de tres ruedas es el equilibrio. Muchos recordamos bien las caídas que de pequeños sufrimos al intentar montar bicicleta, y en muchos casos, esas mismas caídas nos hicieron guardar nuestra bicicleta definitivamente. Sin embargo, la estabilidad y seguridad de estas de tres ruedas son la solución para los que no poseen las mejores habilidades de conducción y sincronización.

Como medio de transporte es genial porque es ecológica, económica, eficiente y de poco mantenimiento, incluso funciona como nuestra cuota de ejercicio cardiovascular diario. Pero sus beneficios sobre la salud no se quedan allí, sino que ayuda a mejorar la capacidad de acto reflejo, de coordinación y locomoción. El fortalecimiento de la masa muscular, la función cardiopulmonar y la oxigenación cerebral cuentan como algunos de los beneficios de un paseo diario en bicicleta. En pocas palabras, las bicicletas son sinónimo de salud y bienestar.

Un plus que tienen estas bicicletas es que la mayoría incorporan dos canastillas, una delantera para artículos pequeños como un bolso y otra trasera para llevar cargas un poco más pesadas. Esto es más significativo de lo que parece porque es normal que al terminar la jornada tengamos que pasar por un súper y en esta canastilla trasera es muy cómodo llevar las compras. Para los estudiantes también es genial porque suelen llevar proyectos o trabajos al colegio o la universidad que requieren de un espacio amplio donde trasladarlos.

¿Cómo escoger la mejor bicicleta de tres ruedas?

Si ya has tomado la decisión de cambiarte a este medio de transporte, debes saber que el “mejor” modelo no existe. En el mercado hay un sin fin de opciones para que encuentres la que mejor se adapta a tus necesidades.

Un engaño en el que solemos caer cuando somos principiantes, es que el modelo más caro es el mejor y el modelo más económico no sirve para absolutamente nada. Este es un mito urbano que no tiene nada de cierto, por lo que hay que ser precavidos y no dejarnos llevar por toda la publicidad engañosa que podemos encontrar. Sin embargo, hay que saber que las diferentes prestaciones de una bicicleta tienen una implicación en el precio final, por eso es mejor tener claro lo que realmente queremos y necesitamos.

La relación calidad-precio es importante. Sabemos que las bicicletas no son artículos económicos, pero hay que verlas como una inversión, ya que trasladarnos en una bici significa un ahorro en los gastos de transporte cada mes.

A la hora de escoger una bicicleta de tres ruedas viene muy bien que te tomes el tiempo necesario para investigar en Internet qué funciones son necesarias y vale la pena pagar por ellas. Además es bueno ir a la tienda con una idea clara para no perdernos en la inmensidad de modelos que podríamos encontrar. Y una vez que conseguiste la tuya, a pedalear, verás que con un triciclo es lo más fácil y divertido del mundo.